AOC
AOC

Fb img 1540244329466

Relatando mi Historia

Me llamo Tacoremi; y quería contar un poco cual ha sido mi historia y como he llegado a ser una persona Orgullosamente Ostomizada. Todo comenzó hace 4 años aproximadamente, cuando un día de camino al trabajo noté un gran bulto en la zona perianal,  ese día lo recuerdo como uno de los peores que he pasado por el dolor que sentía, ya que cuanto más me movía más me dolía y se inflamaba por segundos. 

Inmediatamente cogí cita con el médico pero tardaban en derivarme al ginecólogo por lo que preferí ir por privado y ahí comenzaron muchas idas y venidas hasta que consiguieron detectar la gravedad de lo que realmente tenía. Pasé por varias pruebas incluso una pequeña operación para extraer ese bulto y poder examinarlo ya que me llegaron incluso a decir que era un tumor. 

Las pruebas daban bien pero yo cada vez estaba peor.  Sigo dando tumbos de un lado a otro hasta que me derivan a cirugía general digestiva, está vez con más pruebas previamente me dicen que es una fistula recto vaginal y hay que operar. Después de la intervención estoy un año y medio de baja pero todo sigue igual y algunos días incluso peor que antes. Pero nadie me da soluciones. Sigo sangrando y ese bulto vuelve a salir por segunda vez en el mismo sitio.

Ya cansada pido segundas opiniones, y hablo en plural porque fui a dos cirujanos más,  hasta que encontré a mi ángel.  Mi cirujana, la cual es una auténtica profesional y aún mejor persona.  Es entonces cuando realmente me dicen lo que tengo , entre ella y mi ginecóloga, se dan cuenta que tengo una perforación de la pared perianal, lo que viene a ser  una fistula alta interna,la cual estaba afectando mis esfínteres. Y si no intervenían lo antes posible las consecuencias podían ser bastante graves. 

 Mi cirujana me explica como iba a ser el procedimiento de colocación de la prótesis biónica de colágeno que me ponen en la pared perianal y que para que esta cicatrice mejor y sin tanto riesgo de infección hay que colocar una Colostomía. Os podéis imaginar mi cara y todo lo que se me pasaba en esos momentos por mi cabeza. No voy a mentir y decir que todo ha sido un camino de rosas, los primeros meses de esta última operación (de 3) ha sido la más dolorosa y dura en todos los sentidos, pero tengo la gran suerte de contar con un hombre maravilloso a mi lado, dos niñas que son dos soles, grandes amigos que también han estado pendientes de mí,  día tras día y como no, formar parte del grupo de Ostomizados España en Facebook y de la Asociación para personas Ostomizadas ASOSCAN,  tanto unos como otros han contribuido en gran parte a que hoy, después de casi 9  meses de esta última intervención sea yo quien  manda ánimos a todas las personas que han o están pasando por esta situación.  La vida te cambia, pero no se acaba. En mi caso me ha enseñado a valorar aquellas pequeñas cosas que antes ni me paraba a prestarles atención. 

Mi bolsa es mi VIDA.

#historiasdesuperacion #ostomizadosespaña #ostomizados #labolsaesvida

 

Añadir un comentario