AOC
AOC

Img 20181023 wa0131

Mi Verdad

  • Por asoscan
  • El Mar 23 Oct 2018
  • 0 comentario

Me llamo María de los Ángeles esy porto íleostomia definitiva.
Fui diagnosticada de poliposis hace en 2009 e intervenida. En la misma intervención se me practicó colectomia total +anastomosis ileorrectal. Estuve cinco años "limpia". De esta operación resultaron tres hernias de las que fui intervenida en 2010 y lo que era una operación sencilla y de fácil recuperación me llevo al hospital de nuevo. Parálisis del intestino, lavado de estómago, (se me pudrió la poca comida que había digerido en tres días) . Otros diez días ingresada hasta que empezó a funcionar con "normalidad". Entre la primera operación y esta pasó el tiempo y después de presentar unos síntomas, sangrado y más deposiciones de lo que hasta ese momento era normal en mi, volví al cirujano y después de varias pruebas se me diagnostico adenocarcinoma infiltrante en la anastomosis. Volví a ser intervenida en mayo de 2014 haciéndome portadora de una íleostomia permanente.  Recibí radio y quimioterapia, y al parecer el cáncer de fue (de momento) la radioterapeuta, no me dio muchas garantías de que no volviera a aparecer pero seguí viviendo sin pararme a pensar en ello y empecé a disfrutar mucho más de la vida.
Pasamos a la siguiente operación la ileo no salió bien y en un mes perdí como 20 kg, tenía una obstrucción infernal. Me intervinieron para quitarme la obstrucción y de paso cambiar es estoma de sitio pero....ohhh sorpresa!!! Cuando abrieron de encontraron con que tenía la mayor parte del intestino Unido entre sí, e intentando separarlo se quedaban con los trozos en la mano, estaba quemado de la radioterapia. Me quedé con muy poco intestino y si me hubiera rendido hoy estaría con alimentación enteral (comiendo a través de una sonda), pero no, yoooo? No gracias luché,  luché y de momento gané, hoy en día me regañan porque dicen que tengo que perder peso cuando en aquella época no daban un euro por mi vida, jajajajajajaja, los dejé asombrados.
Cuando salí del hospital salí con una muleta porque se me paralizó un pie y tuve que hacer rehabilitación durante cinco meses, afortunadamente, se corrigió. Tanto tiempo en cama en la misma posición me pinzo un nervio y por eso me paralizó y menos mal que solo fue el pie.
La última operación, al menos de momento fue hace dos años, una reconstrucción del cuello del útero ya que la mitad de él había desaparecido con la radioterapia y yo sentía que por el orificio del ano, (supuestamente no debía haber ninguno pero se abrieron los puntos el mismo día que me dieron el alta y fue cerrando por segunda intención pero no terminó de cerrar) salía líquido y no debía ser así.
Pues nada a quirófano otra vez a reconstruir y cerrar de verdad el sitio donde había estado el ano.
Se supone que de eso estoy recuperada pero las Adherencias de las cicatrices están haciendo de las suyas pero no voy a pasar por quirófano otra vez para que me las quiten así que por dentro andan echando carreras unas con otras

 

Añadir un comentario