AOC
AOC

Blog

  • Relatando Mi Historia

    Me llamo Trini De León Corujo

    Y les relataré brevemente,mi historia y como conocí esta nueva forma de vivir!

    Hoy hace un año que me operaron del cancer de colon.....colostomia.....
    Quimio y demas
    Hoy ya tengo la invalidez absoluta y mucho mejor de salud
    Viva la vida.....no siempre es bella.....tiene sus dias malos.....pero para mi siempre es bella
    He conocido en el camino gente muy valiosa......positivas y con un animo maravilloso que  me ayuda a a vivir y a los demas que a lo mejor no estan tan bien de animo....nos sentimos apoyados y reconfortados porque no estamos sol@s
    Y quiero un agradecimiento especial y con mucho cariño a MARA que es una persona estupenda y con mucha empatia y que me salvo la mente
    Ella sabe cuanto hemos hablado y compartido.....
    Asi que dentro de todo lo malo yo estoy estupenda.......me siento muy agradecida a la vida que me ha dado una nueva oportunidad 
    A mis niñas...no las nombro para que   no se me quede ninguna detras....todas estupendas.....y a los niños también ......
    Y a juan carlos por estar siempre pendiente de que esto salga para adelante
    Asi que familia.....siempre positividad y ganas de vivir
    Abrazos para tod@s

     

     

  • Mi Verdad

    Me llamo María de los Ángeles esy porto íleostomia definitiva.
    Fui diagnosticada de poliposis hace en 2009 e intervenida. En la misma intervención se me practicó colectomia total +anastomosis ileorrectal. Estuve cinco años "limpia". De esta operación resultaron tres hernias de las que fui intervenida en 2010 y lo que era una operación sencilla y de fácil recuperación me llevo al hospital de nuevo. Parálisis del intestino, lavado de estómago, (se me pudrió la poca comida que había digerido en tres días) . Otros diez días ingresada hasta que empezó a funcionar con "normalidad". Entre la primera operación y esta pasó el tiempo y después de presentar unos síntomas, sangrado y más deposiciones de lo que hasta ese momento era normal en mi, volví al cirujano y después de varias pruebas se me diagnostico adenocarcinoma infiltrante en la anastomosis. Volví a ser intervenida en mayo de 2014 haciéndome portadora de una íleostomia permanente.  Recibí radio y quimioterapia, y al parecer el cáncer de fue (de momento) la radioterapeuta, no me dio muchas garantías de que no volviera a aparecer pero seguí viviendo sin pararme a pensar en ello y empecé a disfrutar mucho más de la vida.
    Pasamos a la siguiente operación la ileo no salió bien y en un mes perdí como 20 kg, tenía una obstrucción infernal. Me intervinieron para quitarme la obstrucción y de paso cambiar es estoma de sitio pero....ohhh sorpresa!!! Cuando abrieron de encontraron con que tenía la mayor parte del intestino Unido entre sí, e intentando separarlo se quedaban con los trozos en la mano, estaba quemado de la radioterapia. Me quedé con muy poco intestino y si me hubiera rendido hoy estaría con alimentación enteral (comiendo a través de una sonda), pero no, yoooo? No gracias luché,  luché y de momento gané, hoy en día me regañan porque dicen que tengo que perder peso cuando en aquella época no daban un euro por mi vida, jajajajajajaja, los dejé asombrados.
    Cuando salí del hospital salí con una muleta porque se me paralizó un pie y tuve que hacer rehabilitación durante cinco meses, afortunadamente, se corrigió. Tanto tiempo en cama en la misma posición me pinzo un nervio y por eso me paralizó y menos mal que solo fue el pie.
    La última operación, al menos de momento fue hace dos años, una reconstrucción del cuello del útero ya que la mitad de él había desaparecido con la radioterapia y yo sentía que por el orificio del ano, (supuestamente no debía haber ninguno pero se abrieron los puntos el mismo día que me dieron el alta y fue cerrando por segunda intención pero no terminó de cerrar) salía líquido y no debía ser así.
    Pues nada a quirófano otra vez a reconstruir y cerrar de verdad el sitio donde había estado el ano.
    Se supone que de eso estoy recuperada pero las Adherencias de las cicatrices están haciendo de las suyas pero no voy a pasar por quirófano otra vez para que me las quiten así que por dentro andan echando carreras unas con otras

  • Relatando mi Historia

    Me llamo Tacoremi; y quería contar un poco cual ha sido mi historia y como he llegado a ser una persona Orgullosamente Ostomizada. Todo comenzó hace 4 años aproximadamente, cuando un día de camino al trabajo noté un gran bulto en la zona perianal,  ese día lo recuerdo como uno de los peores que he pasado por el dolor que sentía, ya que cuanto más me movía más me dolía y se inflamaba por segundos. 

    Inmediatamente cogí cita con el médico pero tardaban en derivarme al ginecólogo por lo que preferí ir por privado y ahí comenzaron muchas idas y venidas hasta que consiguieron detectar la gravedad de lo que realmente tenía. Pasé por varias pruebas incluso una pequeña operación para extraer ese bulto y poder examinarlo ya que me llegaron incluso a decir que era un tumor. 

    Las pruebas daban bien pero yo cada vez estaba peor.  Sigo dando tumbos de un lado a otro hasta que me derivan a cirugía general digestiva, está vez con más pruebas previamente me dicen que es una fistula recto vaginal y hay que operar. Después de la intervención estoy un año y medio de baja pero todo sigue igual y algunos días incluso peor que antes. Pero nadie me da soluciones. Sigo sangrando y ese bulto vuelve a salir por segunda vez en el mismo sitio.

    Ya cansada pido segundas opiniones, y hablo en plural porque fui a dos cirujanos más,  hasta que encontré a mi ángel.  Mi cirujana, la cual es una auténtica profesional y aún mejor persona.  Es entonces cuando realmente me dicen lo que tengo , entre ella y mi ginecóloga, se dan cuenta que tengo una perforación de la pared perianal, lo que viene a ser  una fistula alta interna,la cual estaba afectando mis esfínteres. Y si no intervenían lo antes posible las consecuencias podían ser bastante graves. 

     Mi cirujana me explica como iba a ser el procedimiento de colocación de la prótesis biónica de colágeno que me ponen en la pared perianal y que para que esta cicatrice mejor y sin tanto riesgo de infección hay que colocar una Colostomía. Os podéis imaginar mi cara y todo lo que se me pasaba en esos momentos por mi cabeza. No voy a mentir y decir que todo ha sido un camino de rosas, los primeros meses de esta última operación (de 3) ha sido la más dolorosa y dura en todos los sentidos, pero tengo la gran suerte de contar con un hombre maravilloso a mi lado, dos niñas que son dos soles, grandes amigos que también han estado pendientes de mí,  día tras día y como no, formar parte del grupo de Ostomizados España en Facebook y de la Asociación para personas Ostomizadas ASOSCAN,  tanto unos como otros han contribuido en gran parte a que hoy, después de casi 9  meses de esta última intervención sea yo quien  manda ánimos a todas las personas que han o están pasando por esta situación.  La vida te cambia, pero no se acaba. En mi caso me ha enseñado a valorar aquellas pequeñas cosas que antes ni me paraba a prestarles atención. 

    Mi bolsa es mi VIDA.

    #historiasdesuperacion #ostomizadosespaña #ostomizados #labolsaesvida

  • Mi historia

     

    Soy Juan Carlos y cuando contaba con 51 años; me DIAGNOSTICARON CÁNCER de COLON en RECTO BAJO.

    Lo que me llevo a ser PORTADOR de ILEOSTOMIA PREVENTIVA , la cual quedo definitiva tras el tratamiento de RADIOTERAPIA  

    La Bolsa es mi compañera, y me permite tener una ALTA CALIDAD a día de hoy puedo decir que realizo muchas labores y aficiones

    Considero que a decir verdad a mis 62 AÑOS... Me siento MEJOR QUE NUNCA!

    Han pasado 11 AÑOS y .... ¡Cada MAÑANA es una ILUSIÓN NUEVA POR LA VIDA!

  • Esta es mi historia

    Hola mi nombre es Catalina, pero todos me conocen como Line

    Quiero contar mi historia porque puede que sea interesante para alguien que esté pasando por lo mismo que he pasado.

    Cuando contaba con 49 años me diagnosticaron CÁNCER DE COLON RECTO BAJO. Esto me conllevó a ser PORTADORA DE COLOSTOMÍA de por vida.

    Pasé tratamientos de RADIOTERAPIA y QUIMIOTERAPIA. He logrado salir de esta enfermedad EXITOSAMENTE!

    Llevo 7 años y cada día es una nueva ilusión.

    ¡LA BOLSA ME HA DEVUELTO LA VIDA!

    Actualmente, considero que estoy en plena forma. Y físicamente me siento pletórica con 57 años que tengo, considero que estoy bastante bien.

  • Hay vida sexual con ostomia

     

    La bloguera británica Hannah Witton es famosa por hablar en tono fresco sobre su vida sexual

    como paciente de colitis ulcerosa,

    "una enfermedad inflamatoria del intestino que la obliga a usar una bolsa en el abdomen en la que deposita sus heces".

     

     

    Seguir leyendo