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Estas mujeres exigen diversidad de tallas a las puertas de la tienda de Victoria's Secret en Londres

Un grupo de mujeres salieron ayer jueves en ropa interior a manifestarse frente al gigante de lencería Victoria's Secret en la calle Oxford de Londres.

Su objetivo: hacer tomar conciencia sobre la falta de diversidad en la industria de la moda.

Estas valientes marcharon a través de la tienda bajo el lema "la moda nos ha fallado". Una mujer llevaba un cartel que decía "queremos diversidad para todas las marcas", mientras las demás portaban carteles con el hashtag #fallenangels (ángeles caídos).

Otra sostenía un cartel que decía 'Abrazando todo tipo de cuerpo', mientras que otra usaba la parte delantera de la tienda como su propia pasarela, y se pavoneaba mientras marcaba una tabla con las palabras 'Queremos igualdad en Victoria's Secret'.

 

El evento parece haber sido organizado por la marca de ropa Nu Nude, que promueve la positividad del cuerpo y defiende a las mujeres de todas las formas y tamaños. En un vídeo publicado en la historia de la marca en Instagramse ve al grupo de mujeres que se cambian de ropa interior en la tienda, antes de caminar por la tienda, gritando "La moda nos ha fallado", antes de continuar su protesta afuera.

 

Su protesta se produce después de que el tan esperado espectáculo anual de Victoria's Secret se llevara a cabo el domingo por la noche, pre-filmado en Nueva York, protagonizado por las supermodelos Martha Hunt, Sara Sampaio y Stella Maxwell. El programa se vio afectado por la controversia provocada cuando su director de marketing, Ed Razek, rechazó las peticiones de inclusión de modelos de talla grande y trans, comentarios de los que después se retractó y emitió una disculpa.

El último show de Victoria's Secret registró sus calificaciones más bajas con solo 3.27 millones de espectadores, el más bajo desde que se convirtió en un evento televisivo de temporada de vacaciones en 2001.

Victoria’s Secret se enfrenta desde hace tiempo a un problema de imagen. En la época de la diversidad y la inclusión, la marca de lencería exclusiva se resiste a cambiar su modelo de negocio y a adaptarse a los nuevos tiempos, lo que le puede suponer grandes pérdidas. 

 

Los pacientes ostomizados comparten su experiencia de convivir con una bolsa

Gracias a los nuevos avances, casi la mitad de este tipo de intervenciones digestivas son reversibles. La mayoría se enfrentan a traumas por tener que hacer toda su vida adaptada a esta singularidad.​

 

http://www.rtvc.es/noticias/los-pacientes-ostomizados-comparten-experiencias-de-vivir-pegados-a-una-bolsa-189327.aspx#.W9xfEJP7QdU

 

En Canarias se realizan unos 350 estomas al año.

Las personas ostomizadas han pasado por una operación quirúrgica digestiva en la que se conectan de forma artificial dos órganos o una víscera y la pared exterior. Una bolsa conectada con el estoma permite expulsar los deshechos del cuerpo al exterior.

Aceptar este proceso no suele ser sencillo. Para hacer el camino más llevadero en la asociación Asoscan los ostomizados comparten experiencias. 

Entre los usuarios hay personas que llevan con este proceso más de una década. Otros llevan sólo unos meses. 

El impacto de descubrir que has de vivir con una bolsa conectada al estómago es, en palabras de los afectados, terrible, y puede afectar a acciones cotidianas como salir de casa, nadar, o las relaciones sexuales. 

Los avances tecnológicos han permitido que más de un 40 % de las intervenciones sean reversibles.

Querido paciente,

Sin miedo a los retos 1

La Asociación de Ostomizados de Canarias, le abre desde este momento sus puertas invitándole a utilizar sus servicios y ofreciéndole el apoyo de todos sus asociados, personas como usted que han encontrado la forma de convivir con su situación. 

Nosotros somos una asociación sin ánimo de lucro,

pero con un gran ánimo de ayuda solidaria

porque en muchos casos, nos hemos visto solos.

Estamos ahora presentes en ambos hospitales, talleres y medios de comunicación;

para poder darnos a conocer

ya que es una patología que cada vez se deja ver en mas casos......

 

QUIENES SOMOS...

EN NUESTRO VIDEO PRESENTACIÓN, NOS DAMOS A CONOCER!

Campaña "La Ostomía te Da La Vida"

 

Unos 70.000 españoles dependen de una bolsa de ostomía para evacuar sus desechos orgánicos a causa de un tumor, enfermedad de Crohn, diverticulitis, peritonitis u otros problemas del aparato digestivo. El temor a las fugas, el aislamiento social y el deterioro de la piel donde se practica el estoma –una abertura al exterior en la pared abdominal- condicionan la vida de la mayor parte de los pacientes. Al desconocimiento, rechazo social, alteración de la propia imagen e inseguridad se suman en estos pacientes temores a las fugas, infecciones, dermatitis, aislamiento social, ansiedad o trastornos psicológicos severos, problemas acentuados cuando el paciente no recibe la ayuda y el asesoramiento necesario. Y, a día de hoy, miles de ellos no tienen acceso a dicho asesoramiento en el sistema sanitario representado, por ejemplo, en enfermeras expertas en estomaterapia.

Con la intención de normalizar la vida de los afectados y demostrar que la ostomía no es el final de una vida, sino el inicio de otra nueva libre de dolor y enfermedad, pacientes, actores y cantantes han rodado un cortometraje presentado hoy en Madrid en el que exponen sus historias, que son las de otros tantos ciudadanos anónimos, en el seno de la nueva campaña de sensibilización #laostomiatedalavida.

El actor y director Raúl Peña –el alcalde en El secreto de Puente Viejo- y la actriz Marina San José –que recientemente ha participado en el exitoso MasterChef Celebrity- han expresado su compromiso público con pacientes como Yolanda, que se enfrentó a la maternidad con una ostomía, o Natividad, que padeció un tumor que obligó a la práctica del estoma y ahora corre ultramaratones de 100 kilómetros. Josep Orriach, que padeció fuertes dolores que marcaron su vida diaria hasta que le pusieron la bolsa, también ha participado en la presentación de la película en la que también intervienen estrellas como el cantante Víctor Manuel o la actriz Silvia Marsó. Josep confiesa que su colitis ulcerosa “afectaba a mi trabajo, a mi movilidad, tengo que viajar mucho y siempre estaba presionado con la necesidad de tener localizado un lavabo. La bolsa te normaliza la vida. Además, soy aficionado a la navegación y era muy complicado sobrellevar mi enfermedad en estancias tan largas en las regatas, con el traje de neopreno. Ya eso no supone un problema”.

El conocido actor Raúl Peña afirma que “hemos querido abrir la puerta a una situación que yo desconocía en profundidad y es increíble ver las posibilidades de vida que hay en los avances médicos. He conocido también a personas que, tras enfrentarse a la enfermedad, tienen una profundidad personal y una vitalidad increíble. Te cambian la percepción del mundo”.

Marina San José asegura que “he sentido mucha emoción al ver el resultado, un vídeo con mucha normalidad, que es lo que necesitan estos pacientes. Viven igual o mejor incluso tras la ostomía”.

Yolanda Martínez Cítores es enfermera y su trabajo en el hospital era duro. “Evitaba usar los baños de los compañeros e iba a los de los pacientes. Hacía hasta treinta deposiciones al día con mucho dolor. También tuve que enfrentarme a la maternidad con la ostomía, y eran casos muy poco frecuentes por aquel entonces. Pero no renuncié a mi sueño y mis dos hijos son mis mejores apoyos. Soy feliz”

Tras impulsar el rodaje de esta película, la compañía Coloplast seguirá desarrollando la campaña de visibilización #laostomiatedalavida con numerosas acciones para normalizar una condición física que no debería marcar la existencia ni de adultos de cualquier edad ni de niños, que en un porcentaje mínimo también puede portar una bolsa de ostomía.

Por su parte, Rafael Jesús López, vicesecretario general del Consejo General de Enfermería, la institución que representa a los 280.000 enfermeros españoles y que apoya decididamente esta iniciativa, ha manifestado que “el Consejo continuará impulsando, potenciando y difundiendo la labor de las enfermeras expertas en estomaterapia. En este sentido, se está trabajando conjuntamente con la asociación científica de los enfermeros estomaterapeutas en la definición y el desarrollo de las competencias de la enfermera experta en este campo, de cara a conseguir que los pacientes que deben vivir con un estoma tengan siempre garantizados los mejores cuidados posibles”.

Desde Coloplast, Ana Alcocer, directora de Marketing, asegura que “trabajamos por mejorar la calidad de vida de las personas ostomizadas y este vídeo va a desdramatizar su situación y dará a conocer esta situación quirúrgica que permite seguir viviendo una vida normal a miles de personas, sobre todo si se les presta el apoyo psicológico y los dispositivos que necesitan”.

 

Ostomía, el inicio de una nueva vida. No hay que tener miedo a la ostomía